El Alto, 6 oct.- La Carrera de Economía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) organizaron este jueves y viernes  el Tercer coloquio de “Economía Crítica” en el que se analizó las turbulencias económicas globales y reconfiguración geopolítica del mercado mundial. 

El evento contó con la participación de expertos economistas de talla internacional quienes dieron realce a la capacitación académica. “Estos eventos muestran la luz del aspecto financiero a nivel nacional y mundial”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori. 

El Rector Condori entregó reconocimientos al Ministro de Economía

Por su parte, el Ministro de Economía Dr. Marcelo Montenegro destacó la fortaleza del modelo económico social comunitario que posibilitó un crecimiento económico sostenido, redujo el desempleo y la pobreza a mediano plazo. “La economía debe ser analizada desde un enfoque científico”, manifestó el Ministro Montenegro. 

Asimismo, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi informó acerca de la acreditación de las carreras universitarias ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y entregó reconocimientos al Ministro de Economía. “Seguiremos apoyando estas capacitaciones que nutren de gran manera la formación académica”, finalizó. 

AM/Prensa