El Alto, 26 sep.- La asesora de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, ratificó este martes que actualmente no se realizan exhumaciones en el Cementerio Mercedario, y lamentó la campaña de desinformación que activaron algunos políticos y dirigentes.
“No hay ningún tipo de exhumación en el Cementerio Mercedario. La última exhumación que se hizo fue en julio y por supuesto que se ha notificado”, afirmó.
Zegarrundo enfatizó que el municipio basa sus actuaciones según el protocolo establecido, en el marco de la Resolución 201/2005, que dispone notificaciones a través de medios escritos, redes sociales, la página web institucional y otros medios de comunicación, incluso, en los propios nichos.
Afirmó que los escombros que removió la maquinaria pesada, en las últimas horas, corresponden a trabajos realizados en julio y lamentó la campaña de desinformación por parte de algunos políticos y dirigentes.
“Nos sensibilizamos con las familias que, lastimosamente, han sido desinformadas, por parte de algunos malos dirigentes y políticos, que se oponen a la construcción del muro perimetral, que busca modernizar el Cementerio Mercedario”, afirmó Zegarrundo.
Precisó que la alcaldía prevé invertir Bs 5 millones en las obras para el mejoramiento de ese campo santo, proyecto que ya fue aprobado por el Concejo Municipal la pasada semana.
Pese a eso, se registraron estos hechos a los que calificó como «actos vandálicos». Por ejemplo, «ayer, han profanado la tumba del papá de la Alcaldesa (Eva Copa)”, lamentó Zegarrundo.
Ante algunas imágenes que circulan de presuntos restos humanos, la Asesora de la Alcaldía afirmó que desde el pasado viernes, cuando se aprobó la construcción del muro perimetral, algunos grupos de personas se movilizaron en horas de la noche, para “armar todo un espectáculo. Están haciendo política con el sentimiento de los familiares y eso no lo vamos a permitir”, dijo.
/Prensa