El Alto, 30 abr.- En puestos de venta y carritos que se instalan desde las primeras horas de la mañana en la Ceja de la ciudad de El Alto, se puede desayunar hasta con 1.50 bolivianos costo que tienen los jugos calientes de quinua, avena, manzana, linaza y café con una empanada. También se expenden mates de isaño y maca que se considera que son para la diabetes, la próstata, el hígado y la gastritis.
Los puestos de mates y jugos calientes, que están asentados en la Av. 6 de Marzo, la calle2, la calle Jorge carrasco, el puente del Distribuidor de la Ceja y la Av. Juan Pablo II, permanecen desde las cinco hasta las nueve de la mañana, donde miles de personas se movilizan para abordar el transporte público que los traslada hasta la ciudad de La Paz.
Al margen, también se instalan puestos de venta provisionales que venden pesq’e y el tradicional wallaq’e, los cuales cuestan entre 8 y 10 bolivianos. Entre otras alternativas, los transeúntes también pueden optar por las llauchas y comidas que se expenden en puestos de venta y pensiones.
// APA /Prensa Alteña