El Alto, 3 mar.-  La División Trata y Tráfico de la Fuerza Anticrimen de El Alto, el miércoles recepcionó una denuncia de los padres de una menor de edad de 13 años, misma que habría sido captada por las redes sociales (Facebook), por una persona que tenía un perfil falso, quien sería amigo de la menor, mismo que, la estaría tratando de sacar fotografías íntimas, a la vez, esta persona habría enviado fotos de sus partes íntimas a la menor, por lo que, los padres al revisar el celular de la menor, se alarmaron y dieron conocimiento a la policía.

En la zona Los Andes y Plaza La Paz, se aprehendio a esta persona y fue puesta a conocimiento del ministerio público, por el delito de corrupción de menores, niño, niña, adolescente, manifestó el teniente Jorge Luis Mollinedo.

Felcc de El Alto captura a un joven que captaba menores con perfil falso en Facebook.
Felcc de El Alto captura a un joven que captaba menores con perfil falso en Facebook.

En las entrevistas preliminares este sujeto, responde al nombre de, Ariel Alcides H.C. de 20 años de edad, quien refiere lo hizo para obtener imágenes y videos de menores de edad, creando un perfil falso donde estaba con el nombre de, Alex J.R.S, donde se hizo amigo de varias jovencitas, captandolas del mismo modo, para obtener imágenes y videos íntimos de las mismas.

Según las investigaciones preliminares, se están realizando valoraciones psicológicas, tanto al aprehendido y a la menor de edad, para poder establecer el vínculo que está persona quería tener con las menores de edad.

En el transcurso de la tarde se llevará a cabo su audiencia de medidas cautelares, para que, se determine el estado jurídico del aprehendido. Serían dos a tres víctimas, en este hecho, haciendo el seguimiento correspondiente, ya que, esta persona mandaba mensajes constantemente, para hacerse amigos de estas menores, explicó la autoridad policial.

Recomienda a los padres de familia, después de las clases virtuales, se adquirió equipos celulares, por lo que, el mal uso del mismo, es poco controlado por los padres de familia, sin tener mucho conocimiento del mismo, en redes sociales, por lo tanto, como padres de familia, deben revisar constantemente los contenidos que tienen en los celulares sus hijos, que amigos aceptan en sus redes sociales, puesto que, a muchos, los equipos celulares les sirve para comunicarse y a otras personas les sirve para hacer actos delictivos.

//REALIDADES BOLIVIA