El Alto, 21 abr.- Marcelo Mayta, Secretario Ejecutivo interino durante una Conferencia de Prensa dio a conocer de forma oficial la realización del Octavo Congreso de  la Central Obrera Regional (COR) a efectuarse los días 26, 27 y 28 de abril, en el polideportivo “Héroes de Octubre”.

Según los encargados de la Comisión de Poderes en el Congreso pretenden despolitizar y unificar a dicha entidad de los trabajadores. “La COR de El Alto atraviesa varios problemas de paralelismo, diferentes sectores fueron divididos por algunos dirigentes que pertenecen a distintas tiendas políticas”, develó Javier Aruquipa, representante de la Comisión de Poderes.

La organización del Octavo Congreso está en manos de la Comisión de Poderes
La organización del Octavo Congreso está en manos de la Comisión de Poderes

 Por otro lado, en el Congreso participarán 23 federaciones, 33 sindicatos y 15 organizaciones populares, todos afiliados legalmente al ente matriz de la COR de El Alto, quienes a partir del próximo 26 de abril serán parte importante para elegir a su nuevo Comité Ejecutivo.

“Más de cuatro mesas de trabajo se van a conformar en el Congreso. Se abordará la importancia de la reactivación económica (postpandemia), no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”, afirmó Mayta.

La encargada de organizar el Octavo Congreso está en manos de la Comisión de Poderes que se efectuará los días 26, 27 y 28 de este mes.

AM/Prensa