El Alto, 12 feb.- El Rector, Msc Freddy Medrano; Vicerrector, Dr Carlos Condori, acompañados de los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL), Federación Universitaria de Docentes (FUD) y personal administrativo realizaron una Wajta pidiendo salud y progreso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El acto se realizó hoy viernes en el patio del Edificio Emblemático.

 

“Queremos que en nuestra Universidad resalte la interculturalidad pues las creencias andinas y la cosmovisión andina son muy importantes al momento de pedir prosperidad”, manifestó el Rector, Freddy Medrano, cuando hizo uso de la palabra en la ceremonia ancestral.

El Rector, Msc Freddy Medrano pidió a la madre tierra mejores días para la población alteña y boliviana
El Rector, Msc Freddy Medrano pidió a la madre tierra mejores días para la población alteña y boliviana

 

Por otro lado, el Vicerrector Condori propuso tener un “carnaval responsable”, pidió dar gracias a la madre tierra (Pachamama) por el avance significativo en lo que se refiere a infraestructura.

 

La mesa estuvo compuesta por hierbas aromáticas, incienso y dulces, pasando por un fuego purificador que con mucha esperanza fueron encendidos por el Rector Medrano y Vicerrector Condori, los docentes, estudiantes y administrativos que acompañaron la ceremonia observaron el acto con mucha fe.

 

Finalmente, las Máximas Autoridades pidieron a la madre tierra mejores días para la población alteña y boliviana en estos momentos difíciles de salud, pregonaron que el COVID 19 deje de cobrar vidas.

 

//AM/Prensa//