El Alto, 19 dic.- Autoridades municipales y el Grupo Matisse Idee premiaron, la noche del miércoles, a los ganadores del Concurso Inti Cholet, en un acto realizado en el Cholet Hotel B&B Havana, propiedad de la familia Chipana, de la zona 16 de Julio del Distrito 6.

“El concurso fue lanzado en el mes de junio aproximadamente y se hizo el cierre en el mes de diciembre. Han participado aproximadamente 25 casas, estructuras, edificios, de los cuales ocho se han seleccionado y el día de hoy estamos haciendo la premiación a tres”, dijo Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

Ritual realizado en la premiación a los Cholets más emblemáticos de El Alto
Ritual realizado en la premiación a los Cholets más emblemáticos de El Alto.

Los ganadores del Concurso de Diseño y Creatividad en la Arquitectura Alteña Inticholet 2019 tuvo como primer lugar y ganador al salón de eventos Cholet B&B Havana, el segundo lugar fue entregado al edificio y salón de eventos Marcelleza y finalmente el edifico y salón de eventos Santiago obtuvo el tercer lugar.

“Desde de las especialidades se ha calificado el funcionalismo de la arquitectura, uso minucioso de las molduras que conforma todas las paredes, techos; columnas de cada edificio y obviamente el colorido que ha sido un indicador a la referencia de la arquitectura anterior alteña”, comentó Julio Muñoz, Arquitecto y Jurado del certamen.

También dentro de esta actividad se hizo la premiación al Recreo Familiar Neverland; al Edificio Libertad; Salón de Eventos la Diosa Temis y el Cholet Hotel la Havana, quienes fueron elegidos por el jurado y la población por destacarse en el emprendimiento y creatividad arquitectónica alteña.

“Este es el inicio de una apuesta turística, tanto para los que vivimos en la ciudad de El Alto, como para el extranjero, puesto que estos edificios no solo ofrecen temáticas sociales sino también hay una complementación de un hospedaje, de un hotel, que lo podemos percibir el día de hoy justamente con el ganador que es la Havana”, comento Saavedra

La autoridad municipal contó que el Inticholet es el denominativo de la estructura arquitectónica en cuanto a diseño de interiores y exteriores. En El Alto se cuenta con más de 120 edificios (Cholet) que aportan al desarrollo económico alteño.

“Para nosotros es una sorpresa grande ver a tanta gente importante en este evento como es el compañero Mamani Mamani, impulsor de los cholets, a nuestras compañeras diseñadoras y diseñadores, personajes públicos de la tv, infinitamente agradecidas con todas las empresas que han apostado, nos han apoyado”, finalizó la autoridad.  (AMI)