El Alto, 18 jun.- El director de Culturas, Jaime Gira, informó que, como parte de las actividades del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527, se realizará un concierto gratuito con el Grupo Ensamble Identidades el jueves 20 en la calle Franco Valle.

“Estamos en un evento muy importante con la Dirección de Culturas, que se llama identidades, que está a cargo de Gastón Lison, representante del Grupo Ensamble Identidades, grupo que está logrando hacer música de exportación, debido a que tres meses están viajando a Corea”, mencionó Gira.

Jaime Gira, director de Culturas.
Jaime Gira, director de Culturas.

Entretanto, Gastón Lison dijo que el concierto será gratuito y se realizará este jueves 20 de junio desde las 17:30 en la calle Franco Valle, donde, además, se tendrá la presencia del ballet Sayari Bolivia, la academia de canto, murga, habrá música sinfónica, teatro, poesía, canto y otros.

“Es un privilegio compartir las actividades culturales a beneficio de nuestro país y rescatando todas esas costumbres, la parte ancestral, la parte autóctona en el año nuevo aymara 2257, con una actividad muy importante. Todo esto hay que rescatar esta música que poco a poco se va perdiendo, ensamble tiene ya 10 años de trayectoria y a presente interpreta no solo música de nuestro país, sino del mundo”, detalló Lison.

El día de la presentación el grupo tocará música de Vietnam, Mongolia, Corea del Sur entre otros.  (AMI)