La Paz, 20 de junio 2023.– El comandante de la Policía de La Paz, coronel Jhonny Chávez, informó este martes que se desplazarán 900 policías en la ruta hacia y en Tiwanaku para precautelar la seguridad de quienes participen del recibimiento del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5531.

“Son 900 efectivos que van a ser desplazados en todo el trayecto, como también en el municipio de Tiwanaku, para cumplir funciones integrales de prevención, auxilio y, principalmente, regulación del tráfico vehicular y peatonal”, indicó.

Policía desplaza en La Paz 900 uniformados para dar seguridad a los que recibirán el Año Nuevo Andino Amazónico en Tiwanaku
Policía desplaza en La Paz 900 uniformados para dar seguridad a los que recibirán el Año Nuevo Andino Amazónico en Tiwanaku.

Los policías estarán desplazados desde la ciudad de El Alto hasta el municipio de Tiwanaku. La Policía Caminera y de Tránsito hará los controles en todo el trayecto hacía este municipio que concentra los actos principales.

En la madrugada del 21 de junio se realizará una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra en el complejo arqueológico de Tiwanaku, con presencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

También está prevista una entrada autóctona con la participación de comunidades de la región.

// ABI