El Alto, 29 ene.- La Dirección Municipal de Culturas y la Asociación de Comparsas Carnavaleras de El Alto, lanzaron la convocatoria a la Entrada del Carnaval Andino Anata, actividad que se desarrollará el sábado 2 de marzo.

“Para nosotros, como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, es un honor estar aquí y seguir trabajando con la Asociación de Comparsas Carnavaleras. Estamos gustosos de poder lanzar este evento oficialmente a toda la población alteña”, manifestó Saúl Callejas, titular de la Dirección Municipal de Culturas.

Los Chutas estarán en la entrada del Carnaval Andino Anata 2019 en El Alto.
Los Chutas estarán en la entrada del Carnaval Andino Anata 2019 en El Alto.

La gran Entrada del Carnaval Andino Anata se realizará el día 2 de marzo en la avenida Juan Pablo II, hasta llegar a la puerta de la Federación de Trabajadores de la Prensa.

Podrán participar todas la comparsas de ch’utas, conjuntos autóctonos, farándulas, centros culturales, organizaciones populares, instituciones y otros, sin ninguna distinción.

Las categorías reconocidas para la premiación, por parte de un jurado, será por la categoría ch’utas, autóctonos y farándulas, todas; del primer al tercer lugar.

“Invitamos a todas las comparsas que quieran participar en estas tres categorías que tenemos. Se pueden inscribir aquí, en la Alcaldía Quemada en horarios de oficina. Entonces estamos iniciando esta actividad importante, el carnaval 2019”, dijo Callejas.

Además, recomendó a toda la población no consumir bebidas alcohólicas y divertirse de manera sana.

Asimismo, la Asociación de Comparsas Carnavaleras de El Alto y el Instituto Berlín, convocaron a la gran elección de la Reina del Carnaval Alteño, la Cholita Carnavalera, el Ch’uta Carnavalero y el Pepino Alegre. (AMI)