El Alto, 17 dic.- En una mañana nublada de domingo resaltó la cálida alegría de los 250 niños que recibieron un adelanto de Navidad, gracias a la labor social del club deportivo y cultural The Rockets en Ciudad Satélite.

La directiva de The Rockets encabezada por Miriam Guzmán, Luisa Rada, Verónica Jerez y Gilberto Rosas se concentró en la plaza del Tinku de este barrio de la ciudad de El Alto para repartir una bolsa con chocolates, dulces, masitas, galletas, un minipanetón y un juguete a más de 250 niños que llegaban al lugar sorprendidos por la convocatoria, faltando más de una semana para la Noche Buena.

Miembros del club entregando regalos a los niños en Ciudad Satélite.
Miembros del club entregando regalos a los niños en Ciudad Satélite. / FACEBOOK

“El brindar estos regalos a los niños, causa una grata sensación de ser útiles para ellos. Gracias a todos los que hacen posible esta actividad”, escribía Rudy Mercado, integrante del grupo, al compartir las fotos de esta actividad a través de las redes sociales.

La actividad de este club que ya tiene 51 años de vigencia institucional, se viene repitiendo hace décadas, pero retomó un nuevo impulso desde 2002 gracias a gestiones de miembros del club que radican en Estados Unidos.

Los integrantes destacaron, precisamente, el aporte de los Rockets que residen en EEUU, entre ellos Gustavo Rodríguez, Oscar Mercado, José Pepe Centeno, Vico Saavedra, María René Aguirre, Guillermo Peñaloza.

Esta actividad también fue posible gracias al voluntariado y aporte de los integrantes que viven en Cochabamba y Tarija, desde donde mantienen los lazos de amistad en un club fundado un 25 de junio de 1967 en ese tradicional barrio de El Alto. (VisorBolivia)