El Alto, 3 de ago.- Instituciones públicas, militares, policiales, juntas vecinales y gremiales engalanaron este viernes la avenida Santa Vera Cruz del Distrito 5, con un desfile cívico-militar, para conmemorar los 193 años de independencia de Bolivia.

El acto inició aproximadamente a las 06:30, en la intersección de las avenidas Cohoni y Santa Vera Cruz, con una ofrenda (wajt’a) a la Madre Tierra (Pachamama), ritual encabezado por la alcaldesa Soledad Chapetón, concejales, secretarios y directores municipales, además de comandantes de las diferentes guarniciones militares y policiales, además de funcionarios ediles.

Desfile cívico militar en la ciudad de El Alto.
Desfile cívico militar en la ciudad de El Alto.

Después se realizó una misa religiosa celebrada por el monseñor de la Diócesis de la ciudad de El Alto, Eugenio Escarpellini, quien pidió unidad para que el país esté en paz con sus habitantes. Asimismo, bendijo a las autoridades ediles para guiar a El Alto a un mejor futuro.

Luego de la misa, la guarnición militar escoltó los símbolos patrios y con salvas de artillería rindió honores a los héroes de la patria. Con esto se dio inicio al desfile cívico – militar encabezado por la primera autoridad edil del Municipio alteño.

“Tenemos que, en esta previa, homenajear a nuestra patria Bolivia, lo que hacemos desde la ciudad de El Alto, una ciudad que ha dado, como hija, todo de su parte para que nuestra patria, nuestro país tenga grandes transformaciones”, manifestó la Alcaldesa.

En el palco principal, autoridades presenciaron y aplaudieron con alegría el fervor cívico de las instituciones militares, policiales y funcionarios municipales que participaron del desfile.

“Nuestro homenaje, por supuesto como Alcaldía Municipal, como Gobierno Municipal de El Alto, además de este importante fervor cívico que presentamos en este desfile cívico militar social son las obras, obras que son amores, las que podemos disfrutar día a día, como esta avenida Santa Vera Cruz que hoy es la protagonista, una obra ejecutada dentro de nuestra gestión”, expresó la “Sole”.

También dijo que los alteños dieron mucho a la patria y estuvieron en los momentos más importantes del país, por ello es que El Alto, rinde homenaje al país ejecutando obras, siempre para beneficio de sus habitantes.  (AMI)