El Alto, 15 de dic..- El Sistema Municipal de Transporte Masivo “WaynaBus” cumplió este viernes dos años de servicio, acto que fue celebrado con una misa en la que participaron operadores, anfitriones y directivos de la entidad.
La celebración tuvo lugar en el parqueo de las góndolas (zona Santa Rosa, Distrito 1) y contó con la presencia del secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, quién destacó la labor del sistema de transporte en la urbe alteña.
Ponderó que en los dos años de servicio los vehículos del WaynaBus dieron buenos réditos al municipio, en comparación al servicio anterior de los buses “Sariri”, cuyas rutas e implementación no estaban planificadas ni acorde a las necesidades de la población.
“En las gestiones de Patana y Maquera los buses solo generaron cerca de un millón de bolivianos y operaban en ocho rutas y con los 60 buses. Nosotros hemos replanteado este servicio y diseñamos nuevas rutas que a la fecha nos están dando buenos resultados y réditos”, dijo Ávila, al detallar que con las dos rutas que se tiene (la Circular y a Ventilla) este años generaron siete millones de bolivianos.
Asimismo, dijo que en el año 2016 se logró recaudar cerca de 5 millones de bolivianos, solo con 32 de los 60 buses.
En este punto, adelantó que en la gestión 2018 se ampliará el servicio de las góndolas, pues se habilitará la ruta San Roque.
Ávila, a tiempo de realzar y ponderar la labor de los funcionarios del WaynaBus, pidió mayor compromiso para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y ameno. (AMI)