El Alto, 9 may.- El Consejo Educativo Regional de El Alto realizará este jueves un ampliado general de padres de familia para determinar medidas de presión, pidiendo más ítems para las unidades educativas de la ciudad.

“Ayer hemos tenido una reunión a nivel ejecutivo de los 14 distritos, estamos convocando a un ampliado general de padres de familia para el próximo miércoles y vamos a hacer alianza con otras instituciones para hacer fuerza. Así nomás nos vamos a hacer sentir y nos van a escuchar”, sostuvo el presidente del Consejo Educativo Regional de El Alto, Walter Suntura.

Padres de familia de El Alto.
Padres de familia de El Alto.

El entrevistado indicó que 400 unidades educativas de la ciudad de El Alto, requieren más de 450 ítems.

“No tenemos ítems, necesitamos 450, solamente nos han dado 281 para unidades educativas de la ciudad de El Alto. Se están distribuyendo estos ítems mirando caras y los dirigentes que recientemente fueron elegidos y que no tienen mucho conocimiento están siendo discriminados y no han sido tomados en cuenta”, lamentó Suntura.

Asimismo, dijo que el año 2016 se pidió al Ministerio de Educación 150 ítems administrativos, pedido que no fue atendido hasta la fecha.

“Los padres tenemos que pagar a los auxiliares, a los porteros, regentes, secretarias y otras que están trabajando ‘ad honorem’ dos, tres años, qué va a ser de ellas”, indicó el dirigente.

Por otra parte, denunció que el Gobierno estaría lanzando módulos educativos que solo beneficiarán a una unidad educativa.

“Nosotros queremos aulas donde los alumnos puedan estudiar cómodamente. Hay unidades educativas que tienen 5 mil estudiantes y otros que están en crecimiento con 100 y 200 estudiantes que también merecen aulas, por eso los padres de familia estamos molestos”, concluyó.  (AMI)