El Alto, 10 abr.- Este miércoles 12 de abril, niñas y niños de los 14 Distritos, debatirán en una Sesión de Honor Extraordinaria, las principales necesidades que tienen los niños alteños.

El presidente del Concejo Municipal, Edgar Calderón, informó que la sesión de los concejalitos, se realizará en la sala de sesiones del Concejo en una actividad enmarcada en la ordenanza 037/2007 y 059/2011, que institucionaliza la sesión. “Los concejalitos son elegidos en sus Distritos debatirán algunas problemáticas que tienen y nosotros lo vamos a plasmar con una Ley Municipal o Resolución Municipal del Concejo”, dijo.

Por el “Día del Niño” Concejalitos alteños sesionan este miércoles
Por el “Día del Niño” Concejalitos alteños sesionan este miércoles

Este año el cargo de “Alcaldesito” ocupa Jhojan Aliaga, de siete años de edad, represente del Distrito 4.

El Concejo Municipal de la Niñez, está conformado por: Cielo Gutiérrez, de 11 años de edad, representante del Distrito 1 como presidenta; Nicol Velásquez, de 11 años de edad, representa al Distrito 3, ocupa la cartera de vice presidenta; la cartera de Secretaria está ocupada por Flor Cruz, de 11 años de edad que representa al Distrito 6.

La Comisión Administrativa Financiera, estará dirigida por Juan Condori, de 11 años de edad, representante del Distrito 3; la Comisión Jurídica, está ocupada por Jhon Mamani, de 10 años de edad, representante del Distrito 8; la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental, está ocupada por la niña Cielo Ramos, de 11 años de edad, representante del Distrito 2; la Comisión de Educación y Cultura está representada por Jhoana Ali, de 11 años de edad, representa al Distrito 11; en la Comisión de Género Generacional y Desarrollo Humano, esta Álvaro Mateo, de 11 años de edad, representante del Distrito 2.

La Comisión de Desarrollo Económico está ocupada por Ronald Capa, de 10 años de edad, representante del Distrito 5; la Comisión Técnica y Desconcentración está a cargo de Helen Choque, de 11 años de edad, representa al Distrito 10 y por último la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo, está a cargo de Joel Quispe, representante del Distrito 7.

En Bolivia el Día del Niño se celebra desde 1955. La Organización de Estados Americanos (OEA) y Unicef, redactaron el 12 de abril de 1952, la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad que sufrían los niños en el mundo.