El Alto, 7 ene.- Una nueva ruta del Wayna Bus será implementada desde septiembre para transportar a los vecinos de los distritos 7 y 14, informó el secretario de municipal Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila.
El inicio del servicio dependerá de la conclusión de los trabajos que en la ampliación de la vía Río Seco-San Roque, que está a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Hemos heredado 60 buses, de los cuales tenemos 20 están operando en la ruta circular del eje urbano y 15 están en el trayecto a Ventilla y el resto de los buses está planificado para la nueva ruta hacia San Roque”, detalló el funcionario.
Informó que se planificó instalar dos puntos de parada en la ex tranca de Río Seco, cerca al teleférico de la línea azul, para facilitar a los usuarios un traslado seguro hacia sus barrios.
“Hemos trabajado con los representantes de la empresa Mi Teleférico para la implementación de las paradas del WaynaBus y aquello se va a consolidar para atender con la llegada del servicio hasta San Roque”, finalizó. (AMI)