El Alto, 6 jul.- La Secretaría Municipal de Transporte de la ciudad de El Alto, consolidó este miércoles la segunda ruta a la zona de Ventilla, después de superar los conflictos originados por un grupo de dirigentes del Distrito 8 que pretendían imponer la tarifa de 1 bolivianos por el servicio que cubren los Wayna Buses uniendo varias urbanizaciones de la zona sur.
Las autoridades municipales realizaron una inspección para verificar la distancia que se cubre, pero además justificar la tarifa de 1,50 bolivianos para cubrir más de 30 kilómetros de recorrido.
Desde tempranas horas de la mañana los funcionarios de la Secretaría de Transportes del municipio realizaron una inspección a la nueva ruta del Wayna Bus que estos primeros días presta un servicio gratuito para promocionar la ruta.
La nueva ruta es cubierta por 13 buses (más y dos en espera standby). La ruta se inicia en la calle 7 de la zona Bolívar “A” (a cinco cuadras de la Ceja El Alto), sigue por la avenida 6 de Marzo hasta llega a la zona de Ventilla y concluir en la playa Layuri, en el municipio de Achocalla haciendo un recorrido de 33 kilómetros aproximadamente.
El costo de pasajes, se mantiene en Bs 1.50 además de las tarifas preferencial de bs 1.00 que pagan los estudiantes, universitarios y adultos mayores, y la tarifa de gratuita para personas con discapacidad.
Los dirigentes de Layuri rechazaron las medidas de presión de algunos dirigentes del Distrito 8 que pretenden imponer la tarifa de 1 bolivianos poniendo en riesgo la continuidad del servicio. ( AMI )