El Alto, 1 jun.- Por época de invierno y ante el descenso de las temperaturas en la urbe alteña, el “Programa de integración a la sociedad a personas en situación de calle”, inaugurará este jueves los albergues transitorios en los que se pretende brindar refugio a 500 personas entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Los hogares temporales en donde se brindará resguardo a estos grupos de personas, estarán ubicados en los distritos 1, 3 y 5, donde además serán atendidos con alimentación y aseo. Para esta tarea la dirección municipal de Género y Gestión Social, invierte 200 mil bolivianos.

Uno de los albergues de invierno en El Alto

“En ésta gestión los vamos a dividir por grupos etarios, es decir niños en un centro, adolescentes en otro, adultos aparte y las personas de la tercera edad tendrán un lugar exclusivo”, dijo la directora municipal, Ana María Saavedra.

Informó que a partir del jueves, saldrán en operativos desde las 18.30 hasta las 22.00 horas a recoger a las personas de la Ceja, las ex trancas y plazas de los 14 distritos de la urbe.

“Los centros de acogida estarán abiertos durante el día, por tanto las personas que vean conveniente acudir serán recibidos y atendidos por el personal a cargo”, acotó.

Promoviendo Cambios Tejiendo Futuros (ENDA) y Padre Lutz, son las organizaciones no gubernamentales que apoyan a esta causa que realiza el municipio de El Alto.

AYUDA SOCIAL

“En esta gestión, las personas con debilidades alcohólicas que decidan quedarse en los centros, van a recibir charlas y seminarios, además serán capacitados en distintos rubros, para reinsertarlos a la sociedad”, aclaro.

Dijo que para ello cuentan con un equipo multidisciplinario, quienes se encargaran de evaluar su situación económica y social. Su permanencia será hasta el mes de diciembre.

“Luego de las capacitaciones se harán una valoración psicológica y social, para tratar de encaminarlos en la sociedad, ya que contarán con un oficio que les permita solventarse económicamente”, finalizó la directora. (AMI)