Roberto de la CruzEl Alto, 5 de agosto.- La comisión de Ética del consejo Municipal de la ciudad de El Alto, investigará al concejal Roberto de la Cruz, por supuestos actos de corrupción en el tema de bares, cantinas y loteamientos.

La concejal alteña, Cristina Márquez, informó que en los próximos días presentará una solicitud para que Roberto de la Cruz, sea investigado por la Comisión de Ética. “Donde esta el tema de los bares y cantinas, donde esta el tema de los loteadores cuando están tratando de aprobar una resolución para favorecer a ciertos grupos”, sostuvo la concejal Márquez.

Asimismo, Márquez dijo que: “todo lo que hace él concejal (Roberto de la Cruz) es para iniciar su campaña electoral, sin tener una representación”. La concejal, aseguró que presentará una solicitud “para que este señor pase a la Comisión de Ética del Concejo Municipal de El Alto, para que se investigue sus bienes y de que forma las consiguió, ya que nosotros no vamos a permitir que se cometan más actos irregulares” sostuvo.

Por su parte los dirigentes de organizaciones sociales, como el delegado de la Central Obrera Regional (COR), ante la COB, Román Valdez, dijo que “en democracia se respeta las opiniones pero dicho concejal no representa a las organizaciones sociales de la urbe alteña porque los verdaderos representantes de los sindicatos se encuentran en la entidad matriz de los trabajadores alteños, es decir, la COR afirmó Valdez.

A su turno, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Rubén Mendoza, manifestó que el concejal “se dispara porque solo quiere figurar en los medios, pero no tiene el apoyo necesario de las principales organizaciones sociales de la urbe alteña y solo actúa a título personal” concluyó.

Recordemos que el representante de la Asociación de Bares y Cantinas de la ciudad de El Alto, Ramiro Orellana, denunció a varios medios de comunicación que el concejal Roberto de la Cruz les pidió dos mil dólares para evitar el cierre de varios locales. En una grabación que fue presentada por el dirigente de los bares y cantinas se oye con deficiencias y que supuestamente se grabó en el momento en que entregó el dinero al concejal.

Esta no es la primera acusación en contra del munícipe; dos gendarmes de la guardia municipal alteña señalaron que la autoridad edil les reclamó la clausura de locales que pertenecerían a sus amigos.

Entonces, los ahora ex funcionarios dijeron que otro asesor del concejal los buscó para reclamar por el operativo que realizó el ejecutivo municipal y que habría perjudicado a estas personas.

En plena Ceja de la ciudad de El Alto a dos cuadras del Concejo Municipal y a media cuadra de la Policía Técnica Judicial se encuentra el “99” un bar clandestino de “remate” que funciona a puertas cerradas desde horas de la madrugada hasta el medio día, pese a las denuncias de los vecinos, las autoridades se hacen de la vista gorda, es más estos bares actúan en complicidad de Seguridad ciudadana del municipio, Intendencia Municipal y la policía boliviana. (MS/CEPABOL)