La Paz, 27 jul.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el lunes que el personal de la Planta de Senkata fue sometido a pruebas de bioseguridad para precautelar su salud, y que la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se normalizará paulatinamente en las ciudades de El ALTO Y La Paz.

"El personal de la Planta de Senkata fue sometido a pruebas de bioseguridad a fin de precautelar la salud de los mismos, hecho que incide en el engarrafado de gas licuado de petróleo. La estatal petrolera normalizará paulatinamente la distribución de GLP en las ciudades de La Paz y El Alto", explica un comunicado de la estatal petrolera.

El comunicado que emitió YPFB en respuesta al desabastecimiento de GLP en La Paz y El Alto.
El comunicado que emitió YPFB en respuesta al desabastecimiento de GLP en La Paz y El Alto.

YPFB indicó que las pruebas de bioseguridad al personal de la Planta de Senkata incidieron en el engarrafado de GLP, y apeló a la comprensión de la ciudadanía por el inconveniente generado por un tema de fuerza mayor, como es la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Bolivia reportó hasta la noche del domingo 69.429 casos confirmados de COVID19, siendo el departamento de La Paz el nuevo epicentro de la enfermedad. (ABI)