La Paz, 12 jun.- El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gody Gualberto Hochkofler, informó el martes que el valor de la exportación de minerales creció 24% al primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2017, es decir, de 796 millones a 986 millones de dólares.
"Hemos logrado 986 millones de dólares en el primer trimestre (de este año); en la anterior gestión hemos tenido 796 millones de dólares en el primer trimestre, hay 24% de incremento en las exportaciones", dijo en la Rendición Inicial de Cuentas 2018 del Ministerio de Minería.
La autoridad destacó el incremento en el valor de las exportaciones, tomando en cuenta que la cotización de "todos" los minerales aumentó este año, principalmente del wólfram (62%) y del zinc (25%).
"Eso muestra un horizonte de estabilidad y una expectativa de que van creciendo nuestras actividades y se perciban mejores ingresos y sean atractivas para las inversiones mineras", mencionó.
Por otra parte, dijo que las regalías que recibió Bolivia por la venta externa de minerales ascendieron, al primer trimestre de este año, a 430 millones de dólares, que significa un 22,5% de crecimiento respecto a los 351 millones de dólares que se registraron en 2017. (ABI)