La Paz, 30 dic.- El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler, entregó el 'Dossier Estadístico Minero Metalúrgico 1980-2014' al ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informaron el miércoles fuentes oficiales.

"Este dossier que trata de 34 años de labor productiva nos permite comprender y entender con toda claridad las características completas por departamento, por mineral y por actor, un aporte realmente importante para el sector minero", explicó Navarro, al recibir un ejemplar.

Navarro remarcó que ese informe es del Estado boliviano y dijo que "permitirá tener información de primera mano para seguir avanzando", según un boletín institucional.

Por su parte, el Viceministro de Política Minera, argumentó que el dossier recoge aproximadamente más de 30 años de vida minera del país e "incorpora temas que antes estaban excluidos" y que ahora se visibilizan como el aporte de la minería chica.

"Reiterar el agradecimiento al ministro César Navarro por su apoyo incondicional, en una obra que marcará historia por su contenido", subrayó. (ABI)

Publicidad