La Paz, 17 jun.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce Catacora ratificó el viernes por la noche, que el crecimiento económico en Bolivia alcanzará el 5% del PIB y que está dentro los niveles previstos para la presente gestión con una tasa de inflación baja. Aseguró que "estamos bien" pese al contexto internacional que es desfavorable desde el año 2011.
"Estamos bien pese al contexto internacional tan desfavorable desde el 2011 para todos los países de América Latina, estamos muy bien, la tasa de crecimiento de Bolivia ha alcanzado los niveles previstos a principios de año, estamos hablando de un crecimiento de un 5% con una inflación mucho más baja de lo que se había previsto, el Gobierno había previsto un 5,5% de inflación y felizmente estamos viendo que esto va a ser menor aún, por lo tanto, hay muy buenas noticias," explicó en entrevista en el programa No Mentirás de la Red PAT.
Objetó las previsiones internacionales que no se acercan a lo que realmente ocurre y siempre pusieron el crecimiento de Bolivia por debajo, siempre se han "equivocado".
"El tema de las proyecciones de los organismos internacionales, yo siempre les he dicho en reuniones que hemos tenido que felizmente para el caso boliviano, en relación a otros países, en el caso boliviano siempre se han equivocado, siempre nos han subestimado en cuanto a la proyección productiva que tenemos, siempre han proyectado por debajo, recientemente no más se han comenzado a dar cuenta y han mejorado nuestro crecimiento el Banco Mundial, como ya es de conocimiento, por el Fondo Monetario, el único organismo que más o menos que va muy al día de lo que está haciendo Bolivia es la CEPAL , que se está convirtiendo para nosotros en más confiable, más exacto respecto a los organismos tradicionales" , explicó.
La autoridad destacó que en la presente gestión Bolivia esta primero en crecimiento en la región y no lo dice el Gobierno sino las propias proyecciones de organismos internacionales. (ABI)