Cochabamba, 4 may.- La Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) dio inicio a la XXIII Rueda de Negocios con la participación de 400 representantes de más de 200 empresas nacionales y extranjeras, informó el miércoles la presidenta de la Cámara de Comercio, María Inés Carrasco.

"Tenemos más 200 empresas que están participando con 400 representantes dentro de la rueda de negocios", aseveró.

Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol)

Carrasco explicó que los ejecutivos de cada compañía tendrán reuniones entre sí hasta mañana para concretar intenciones de negocios.

"Estamos pronosticando que por lo menos se llegarán a concretar unos 60 millones de dólares de acuerdos económicos", resaltó.

Por su lado, el director general de la compañía Digital Consulting Group, Luis Arce, explicó que los novedosos servicios de provisión de tecnología digital coparon una buena parte de la atención de los participantes en la rueda de negocios hasta el momento.

Mencionó que el marketing por medio de redes sociales es el rubro con mayor demanda porque cada vez más empresas que venden productos de consumo masivo como telefónicas y cerveceras están interesadas en publicitar sus productos.

"Muchas empresas se han empezado a dar cuenta que es muy importante tener una página corporativa lo más formal posible y marketing en redes sociales porque (el uso de ese medio) ha crecido bastante", manifestó.

El productor agropecuario Juan Huanca manifestó, por su lado, que las empresas dedicadas a la producción de alimentos y bebidas tiene la mayor cantidad de citas de negocios concertadas puesto que cuentan con una amplia gama de mercancías, en especial orgánicas, para su comercio. (ABI)