Santa Cruz, 23 sep.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) invierte actualmente más de 94 millones de dólares para modernizar las telecomunicaciones en el departamento oriental de Santa Cruz, que el 24 de septiembre celebrará un aniversario más de su gesta libertaria, remarcaron el miércoles fuentes institucionales.

Según un boletín de Entel, el objetivo de esa inversión es potenciar sus servicios con tecnología de punta que asegure el incremento de la cobertura en áreas rurales y urbanas de Santa Cruz, además de emprender una agresiva implementación de fibra óptica.

Entel precisó que se prevé implementar este año 2.288 kilómetros de fibra óptica, con el objetivo de fortalecer los anillos urbanos y procurar la conexión directa de miles de hogares, colegios y empresas.

La fibra óptica de Entel une la ciudad de Santa Cruz con varias poblaciones importantes del departamento y a nivel nacional, subrayó Entel.

Por otra parte, Entel confirmó que instalará 304 modernas radio bases en Santa Cruz, con más incidencia en el área urbana.

"Se suman 195 nuevos telecentros satelitales integrales a los 285 existentes, mismos que beneficiarán a pobladores de regiones alejadas que no tienen acceso a las telecomunicaciones, con servicios de telefonía fija, internet y tv satelital", remarca el boletín institucional. (ABI)