Potosí, 19 oct.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (Entel S.A.) inauguró en la comunidad Carlos Machicado el servicio móvil de voz y datos (internet) en beneficio de esa región ubicada en el departamento de Potosí.

Cerca de 112 familias de esa comunidad, situada en el municipio de Tomave, en la provincia Antonio Quijarro, se benefician con los servicios de la empresa líder en telecomunicaciones, indica un boletín.

Entel inauguró en la comunidad Carlos Machicado el servicio de internet en esa región ubicada en Potosí.
Entel inauguró en la comunidad Carlos Machicado el servicio de internet en esa región ubicada en Potosí.

“Este esfuerzo entre autoridades locales y la empresa favorece a los habitantes de Carlos Machicado y a la unidad educativa del ciclo primario Mariscal de Ayacucho. La nacionalización de Entel S.A., permite a los municipios y comunidades del país acceder a la tecnología y a la información”, resaltó el gerente regional de la estatal en Potosí, David López Aguilar.

Explicó que a inicios del presente mes se instaló equipamiento de telecomunicaciones, que garantiza una cobertura y señal adecuadas, para beneficiar a cerca de 300 personas de la comunidad.

 “Ha sido una bendición de Dios la llegada de este servicio básico, que favorece a las actividades virtuales de los estudiantes y a nuestras actividades curriculares”, destacó Germán Mamani, profesor de la escuela Mariscal de Ayacucho.