La Paz, 20 ago. -El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó que Transporte Aéreo Militar (TAM), dependiente de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB), se convertirá en una empresa comercial y será regulada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Esta determinación obedece a que la aerolínea tiene como negocio el traslado de pasajeros civiles y llega a sectores donde no lo hacen otras, sentando presencia del Estado en regiones alejadas, en cumplimiento de las normas nacionales, señaló el lunes el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

TAM será una empresa comercial y regulada“Estamos trabajando para que el TAM sea una empresa que brinde servicios a pasajeros y esté regulado por la DGAC y la ATT”, indicó.

Para que se convierta en una empresa comercial, primero se deben resolver algunos problemas de la línea administrada por militares, “ya estamos elaborando los últimos documentos y esos documentos hay que legalizarlos”, manifestó Sánchez.

El 30 de julio, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, afirmó que el TAM tiene una deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por 50 millones de bolivianos, correspondientes a 2008, y que ésta debía ser pagada por la entidad.

La ATT regula el mercado con la fijación de tarifas máximas y mínimas, que varían por oferta y demanda.

El TAM cumple con ayuda humanitaria cuando surge algún imprevisto y realiza el cobro de tarifas solidarias para el traslado de pasajeros. (Cambio)