Johannesburgo, SUDÁFRICA, 10 jul.- En un partido vibrante y lleno de emociones hasta el segundo final, Alemania derrotó a Uruguay 3 a 2 y se quedó con el tercer lugar del Mundial Sudáfrica 2010 que bajará el telón el domingo con la gran final entre Holanda y España.
El partido fue una ratificación del buen fútbol de los dos planteles y particularmente para el equipo paraguayo que sacó la cara por Sudamérica, clasificándose entre los cuatro mejores equipos del mundo.
Alemania dejó en la banca de suplentes a tres de sus figurar importantes, el capitán Philipp Lahm, el volante Lukas Podolski y el delantero Miroslav Klose, ausencias que le restaron velocidad al ataque teutón.
No obstante, abrió el marcador el mediocampista Tomás Muller a los 18 minutos de la primera etapa, tras aprovechar un rebote en el aquero Fernando Muslera, que no estuvo preciso y contribuyó a la derrota de su equipo.
Edison Cavani emparejó el marcador a los 28 minutos al culminar una gran jugada colectiva.
El partido dio un vuelco a los 50 minutos con un espectacular remate de la figura uruguaya, Diego Forlán, inatajable para el guardameta alemán,
Cinco minutos después, Alemania empató el partido con un cabezazo de Jansen que aprovechó una salida en falso del guardameta uruguayo.
Finalmente, cuando restaban cinco minutos para el final, Khedira liquidó el encuentro con otro cabezazo que dejó mal parado al guardameta Muslera.
Uruguay tuvo la ocasión de igualar el marcador cuando se jugaba tiempo adicional pero la posibilidad le fue negada por el travesaño, que devolvió un gran remate de tiro libre de Forlán.
Con la victoria, Alemania logró la presea de bronce y Uruguay se clasificó cuarto en la mejor campaña después de 40 años.(ABI)