La Paz, 5 ene.- El piloto boliviano, Wálter Nosiglia, ganó el jueves la cuarta etapa del Rally Dakar 2017, en la categoría cuadriciclos, que se corrió entre Jujuy (Argentina) y Tupiza (Bolivia), en una histórica clasificación que nunca antes había conseguido un competidor nacional.

El piloto chuquisaqueño lideró la etapa prácticamente desde el inicio en una pelea palmo a palmo con el argentino Domaszewski, que logró el mejor tiempo sólo hasta el primer puesto de control y posteriormente Nosiglia dominó la carrera.

Wálter Nosiglia, piloto boliviano en el Rally Dakar 2017.

Nosiglia partió en el séptimo puesto de esa categoría y poco a poco dominó la prueba en una pelea sin tregua con Domaszewski y a mucha distancia del chileno Ignacio Casale y del argentino Gonzalez que comandan la clasificación general.

Nosiglia es considerado un héroe de Bolivia, tomando en cuenta que en la pasada edición, subió al podio de la categoría cuatriciclos, y de mantener el ritmo podría mejorar esa posición.

El piloto boliviano cumplió 55 años ayer (miércoles), en plena competencia y fue recibido con vítores y aplausos de un encendido público que se congregó en la meta. (ABI)