Sucre, BOLIVIA, 16 nov.- La selección boliviana de fútbol de salón no pudo ganar la noche del domingo a Venezuela por el torneo bolivariano de la especialidad.
El resultado final 2-2. El partido fue equilibrado y con pocas sorpresas, aunque anticipó lo reñida que será la competición.
Todos los esfuerzos fueron inútiles para desequilibrar el juego con sistemas muy parecidos y con una marca pegajosa de los venezolanos que cerraron todos los espacios a la iniciativa de los bolivianos.
Venezuela manejó mejor el esquema defensivo y desesperó a la escuadra boliviana que, con el empate, resigna grandes posibilidades de luchar por la medalla de oro, tomando en cuenta que los otros rivales, Colombia y Ecuador tienen equipos fuertes y de gran proyección.
El equipo vinotinto aprovechó además la expulsión del boliviano Jesús Saavedra para emparejar el marcador cuando Bolivia estaba arriba en el marcador, 2-1.
Los goles para el equipo boliviano fueron anotados por Alison Barba, en la primera etapa, y por Javier Pinto en el complemento.
Marcaron para Venezuela Kevin Rengifo y Miguel Montes.
En el preliminar, el equipo femenino de Colombia no tuvo piedad de Venezuela para anotar una goleada 8-4 en una muestra de que es candidato al título y la medalla de oro.
María Pineda y Natalia Riveros, cada una con dos goles, Diana Espina, Luz Rendón, Laura Gómez y Naila Imbachi, marcaron para Colombia. Descontaron para Venezuela Elba Gonzáles, Yucelys Camargo, Yosendyi Valera y Yolimar Rojas.
La segunda fecha se disputará el lunes con dos partidos: Bolivia-Venezuela en damas y Ecuador-Colombia en varones. (ABI)