La Paz, 21 dic.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) celebró el jueves sus 81 años de creación, un 21 de diciembre de 1936, con un acto especial en la ciudad de La Paz, donde se reconoció a sus trabajadores más destacados.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, explicó que la estatal petrolera acoge a más de 5.500 trabajadores, que sostienen la empresa más importante del país en base a un compromiso técnico e ideológico.

YPFB celebra 81 años de fundación.
YPFB celebra 81 años de fundación.

"Hoy es un día muy importante para todos los petroleros y para la familia petrolera, para los más de 5.500 trabajadores de YPFB Corporación, pero no solo para ellos, sino para todos los operadores que están ligados al sector petrolero. Los trabajadores son el pilar fundamental de esta empresa, los trabajadores son la fuerza técnica e ideológica que sostiene esta empresa", destacó.

El presidente de YPFB dijo que en la actualidad juega un rol importante en la región, ya que es exportador de gas natural, gas licuado de petróleo y fertilizantes.

"Seguiremos siendo exportadores de gas por lo menos hasta el 2040, lo han dicho las empresas a nivel mundial", señaló.

El presidente Evo Morales felicitó a los trabajadores petroleros del país en su día y dijo que son los guardianes de los recursos hidrocarburíferos desde la instauración de la Revolución Democrática y Cultural en 2006.

"En el Día del Trabajador Petrolero, felicitar a las hermanas y hermanos que ponen el hombro al país y que son los guardianes de los recursos hidrocarburíferos, recuperados el 2006 gracias a la nacionalización y a nuestra Revolución Democrática y Cultural", escribió en su cuenta en Twitter. (ABI)