La Paz, 30 jul.- (EAB) La Televisión Universitaria (TVU)  Canal 13 realizará la transmisión en vivo de la XXIX entrada universitaria de la UMSA, desde tempranas horas dará cobertura a este evento folklórico universitario en el que se mostrará colorido, agilidad y juventud.

Según los anuncios de la televisora universitaria mostrarán la entrada con un Drone (vehículo aéreo no tripulado) desde diferentes lugares del trayecto y los puntos principales estarán en la Avenida Montes, casa de la cultura y el palco oficial, también será retransmitido por la Red Universitaria Boliviana de Información (RUBI).

Canal 13 TVU transmitirá la Entrada Universitaria 2016

TVU muestra en sus programaciones las características de las danzas que entrarán en esta festividad, además destaca el proceso investigativo que se realiza para el rescate de las danzas la presentación de la monografías de las fraternidades.

La vigésima novena entrada universitaria iniciará en la avenida Montes, pasará por la Mariscal Santa Cruz, Obelisco, Camacho, Simón Bolívar y terminará en la calle Juan Manuel Rosa. Los primeros en presentarse serán los Sikuris del Taller cultural de Antropología y Arqueología, seguido por los Tobas de Auditoría.

Entrada Universitaria de la UMSA

La Entrada Folklórica Universitaria representa el mayor y mejor reconocimiento a la celebración de la conmemoración de la autonomía universitaria en la proximidad y coincidencia de esa fecha histórica, uno de los aportes de la Universidad Mayor de San Andrés a la cultura boliviana, que sin duda se constituye en el orgullo de La Paz y Bolivia.

En efecto, una de las facetas menos conocidas y más importantes de la Entrada Universitaria es que cada fraternidad debe presentar una investigación sobre la danza que interpreta.

Esta expresión cultural universitaria, se realizó por primera vez el año 1988 y contó con la participación de ocho grupos folklóricos, al año siguiente, 1989 se amplió con la participación de 40 fraternidades y en 1990 se consolida esta fiesta.