La Paz, 28 jul.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, informó este jueves que más de 8.000 estudiantes de esa casa de estudios superiores participarán en la XXIX entrada universitaria, que se realizará el próximo sábado 30 de julio.

"Se han tomado todas las previsiones para el éxito de esta 29 versión de la entrada universitaria en la que participarán, son aproximadamente 8.000 danzarines de 60 fraternidades", remarcó en un contacto con los periodistas. 

La preentrada universitaria de la UMSA que se realizó el fin de semana.

Recordó que esa actividad folklórica nación en 1988, con ocho fraternidades, que hoy son 60, que sustentan su presentación con una investigación científica de contendió de la danza, tomando en cuenta que son expresiones culturales que nacieron en un contexto histórico, social y político.

Por otra parte, explicó que se tomaron las previsiones para que no exista consumo de alcohol entre los danzarines.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que el recorrido de la entrada universitaria se iniciará en la avenida Montes, pasará por la Mariscal Santa Cruz, Obelisco, Camacho, Simón Bolívar y terminará en la calle Juan Manuel Rosa. (ABI)