La Paz, 25 ene (EAB) Alrededor de tres kilómetros es el recorrido que realizan los danzarines durante el carnaval de Oruro 2016 y con el fin de garantizar la seguridad y atención de emergencias se realizó una inspección a lo largo de la ruta de peregrinación.

“Para poder ver qué lugares se abrirá para el paso peatonal, para el paso vehicular y estos pasos funcionen para cruzar de norte a sur o viceversa, las cámaras de seguridad se están verificando por todo el recorrido” aseguró el coronel Gustavo Villamor, director de Planeamiento de la Policía de Oruro.

Sambos Caporales bloque Tarija en el Carnaval de Oruro

Desde el municipio, descartan el uso de las pasarelas por la seguridad de las personas “debido a que el ingreso es en forma de caracol no tiene la seguridad debida para que la gente pueda pasar, en ese entendido lo que hay que hacer es prever” dijo Gloria Romano, secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Y garantizó las rutas de emergencias.

En Tarija también se preparan para participar del Carnaval de Oruro 2016

El bloque de caporales Centralistas Tarija conformado por más de 45 participantes que estarán presentes en carnaval de Oruro 2016, así también harán presencia en el Corso de Integración que se realiza en la capital tarijeña y para brindar un gran espectáculos ya iniciaron con sus ensayos.

Gonzalo Tezano de los caporales Centralistas Bloque Tarija indicó “nosotros en realidad estamos ensayando desde noviembre, esta semana más tenemos las inscripciones abiertas para que puedan ir a conocer los que es el Carnaval de Oruro y la entrada de la Integración bailarlo aquí en Tarija”.

Así como ésta, otras fraternidades de Caporales ya ensayan desde el mes de junio para estar listos y bailar con fe y devoción en el Carnaval de Oruro 2016 “esto es tener fe en la virgen del Socavón. Estar en una fraternidad es amor al baile y compromiso” afirmó Silvana Saavedra de la fraternidad Sambos Caporales.