Romina Rocamonje, Miss Beni y Andrea Forfori, Miss Litoral, fueron elegidas como las nuevas soberanas de Miss Bolivia Universo y Miss Bolivia Mundo 2014, las jóvenes reinas representarán al país en dos de los certámenes más importantes a nivel mundial que se llevarán a cabo en el mes de octubre del presente año.

Entre luces y una gran escenografía decorada con textiles de todas las regiones del país, se realizó la elección de Miss Bolivia 2014. El evento comenzó a las 22.00 horas, con la canción “Así es mi Bolivia” en la que ritmos del valle, el altiplano y el oriente se fusionaron mientas las 23 candidatas salían a la pasarela con los trajes típicos de fantasía del departamento al que representaban.

Romina Rocamonje es Miss Bolivia 2014En medio del nerviosismo para conquistar la simpatía del público y del jurado en el que se encontraba la Miss Bolivia 1988, Ana María Pereyra, una a una fueron demostrando su garbo y carisma para lucir los tres diferentes cambios de vestimenta que incluían el traje típico, traje de baño y traje de gala de alta costura.

Un ambiente de incertidumbre, combinado con las luces azules y lilas, matizaron la llegada del primer momento importante de la noche, la elección de Miss Bolivia Mundo 2014, ambiente que se llenó de emoción cuando la corona fue entregada por la soberana 2013, Alejandra Castillo, a la actual ganadora de dicho título, Miss Litoral, Andrea Forfori.

El segundo momento importante llegó con la elección de las nueve finalistas de las que la Srta. Chuquisaca, Alejandra Guerra, fue elegida directamente por las redes sociales, mientras que las otras ocho fueron elegidas por el puntaje del jurado durante las anteriores pasarelas.

Luego de la ronda de preguntas a las que respondieron las nueve finalistas, el jurado dio los nombres de las cinco jóvenes representantes que llevarán en alto el nombre de Bolivia en diferentes concursos de belleza en el mundo entero, de los cuales el más importante es el ansiado Miss Universo, reto para el que la beniana Romina Rocamonje fue coronada como Miss Bolivia 2014.

El resto de los títulos como Miss Bolivia Turismo, Miss Bolivia Grand, Miss Bolivia Tierra y Miss Bolivia Internacional, fueron entregados a Miss Cochabamba, Nicol Vacas; Miss Santa Cruz, Camila Lepere; Miss Chuquisaca Eloísa Gutiérrez y Srta. Santa Cruz, Yoseline Toro, respectivamente.

A diferencia de otros años, en este certamen se implementó la “Belleza con Propósito”, sector efectuado para potenciar la labor social de las postulantes a Miss Bolivia, quienes presentan proyectos relacionados al medioambiente, ayuda social en favor de los sectores vulnerables de la población, además de proyectos en salud y en educación.

Andrea Forfori, Miss Bolivia Mundo 2014; Romina Rocamonje, Miss Bolivia Universo; y Yoseline Toro, Miss Bolivia Internacional, representarán al país en eventos

Sin embargo, si bien la noche tuvo todo un despliegue de producción que realizó un evento de alta calidad, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, poniendo sobre la mesa el tan cuestionado tema en anteriores elecciones, como lo son las preguntas del jurado sobre cultura general o coyuntura nacional y mundial, siendo que de las nueve preguntas sólo dos no se refirieron a la belleza, los valores y la experiencia de las postulantes dentro el certamen. (EL DIARIO)

Previas al Miss Bolivia 2014

Hard Rock Café fue la sede de la presentación oficial de las 23 candidatas mas bellas de los nueve departamentos, estas bellezas competirán para ser la próxima miss Bolivia 2014, que tendrá su gala final el 31 de julio, en el salón Sirionó de la Fexpocruz.

En su primera aparición frente a los representantes de la prensa, algunas de las chicas se vieron un poco nerviosas e incómodas con su vestuario. Sin embargo, la miss Valle 2014, Damaris Vidal, que se encuentra en la edad límite del concurso (26), se robó el show.

La morena se mostró segura en su pasarela y en su manera de hablar.

La ausencia de la noche fue la miss Residente Bolivia 2014, Lyanne Rojas, que estaba con problemas de salud, según explicó Roque Alvarenga, ejecutivo de Promociones Gloria. (El Deber)

Candidatas rumbo al Miss Bolivia 2014