La Paz, 27 jul.- Más de 7.000 engalanados estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) participaron ayer de la pre Entrada Universitaria XXVIII 2015 que recorrió las calles de la ciudad de La Paz. Con decorosos pasos y coreografías al son de la música boliviana, bloques de 45 fraternidades de la casa de estudios superiores irrumpieron en las arterias de la zona de Miraflores.

Caporales, tobas, tinkus, morenadas, kullawadas y otros bailes distribuidos en una colorida columna recorrió el carril de subida de la avenida Busch hasta llegar a la plaza Villarroel, desconcentrándose luego en la calle Hans Kundt.

Universitarios ingresaron por la avenida Busch en Miraflores.

La Entrada Universitaria tiene como fin revalidar las danzas de Bolivia y recuperar las que están en extinción, a través de investigaciones, estudios y la interpretación adecuada.

Danza Palla Palla

El Palla Palla es la danza presentada por el taller de proyección cultural de la Facultad de Arquitectura, una de las cuatro nuevas muestras que se interpretó. Según los estudios, la danza fue recuperada en la provincia Manco Kápac. 

Control de bebidas alcohólicas

Con el fin de evitar el consumo de las bebidas alcohólicas en vía pública, la Intendencia Municipal procedió al control correspondiente a lo largo del recorrido, haciendo controles, tanto en los participantes como en los espectadores.

Según una nota de prensa de la Alcaldía de La Paz, se desplegaron 129 guardias municipales: 55 en la mañana y 74 en la tarde y noche.