La Paz, 1 ago.- La Televisión Universitaria Canal 13 realiza la transmisión en vivo de la XXVIII entrada universitaria de la UMSA, desde tempranas horas dio cobertura a diferentes personas que participaran del evento folklórico universitario en el que se mostrará colorido, agilidad y juventud. Partirá desde en el puente Héroes del Chaco, en los comienzos de la avenida Montes, zona Norte de la ciudad. El primer conjunto a presentarse será la cueca, de la carrera de Diseño Gráfico, le seguirá wititis de Humanidades y la tercera será la tarqueada de Arquitectura.

En las previas a la entrada universitaria TVU muestra las características de las danzas que entrarán en esta festividad, se destaca el proceso investigativo que se realiza para el rescate de las danzas.

Entrada Universitaria 2015 de la UMSA

Cerca a las 10h00 de la mañana hizo su paso por el punto de transmisión de la TVU "La tradicional cueca de Diseño Gráfico" que es la primera fraternidad en lista.

Entrada universitaria ofrecerá espectáculo renovado

A partir de las 09.00, comenzará hoy la tradicional Entrada Folklórica Universitaria 2015, con la participación de 66 conjuntos, constituidos por estudiantes de la facultades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)

Partirá de aproximadamente la exestación Central, más concretamente en el puente Héroes del Chaco, en los comienzos de la avenida Montes, zona Norte de la ciudad. El primer conjunto a presentarse será la cueca, de la carrera de Diseño Gráfico, le seguirá wititis de Humanidades y la tercera será la tarqueada de Arquitectura.

El propósito es rescatar y preservar la cultura de la danza y la música de todos los departamentos del país, con lo que se brinda una demostración más variada y atractiva en cuanto coreografías, vestimentas y novedades en los modelos y colores en los vestuarios. Una de las novedades de este año serán los trajes diseñados por el distinguido pintor Mamani Mamani.

Se trata de un espectáculo juvenil, por lo que será una expresión de alegría, entusiasmo y colorido, que atraerá la atención del público paceño y, en especial, de contingentes de turistas del resto del país y exterior, con lo que el espectáculo adquirirá mayor relieve. Se espera que este año sea mucho mayor al de otras versiones.

De acuerdo con los organizadores del festival, se estima que participarán aproximadamente un total de 20 mil bailarines, que formarán parte de los 66 grupos folklóricos. Se calcula que el desarrollo total del espectáculo se prolongará por 12 horas, o sea hasta las 20.00 de la noche. El punto de cierre del recorrido será a la altura de la calle Juan Manuel Loza, en la avenida del Ejército, casi llegando a la plaza del estadio de fútbol. (EL DIARIO)