Tarija, 18 mar.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía confirmó el miércoles que mañana, jueves, se realizará en Tarija el Foro Taller 'Construcción de Agenda de Energía 2015-2025'.

Ese taller es organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, en coordinación con la Federación de Empresarios Privados de Tarija y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía.

El titular de ese despacho, Luis Alberto Sánchez, explicó que el objetivo del evento es diseñar actividades que se puedan desarrollar en el sector energético en el departamento de Tarija, en los próximos 10 años.

"El encuentro permitirá intercambiar opiniones y trabajar de manera coordinada, entre autoridades expertas en los sectores energía e hidrocarburos, en la construcción del presente y futuro hidrocarburífero y energético del departamento de Tarija, el cual se proyecta a ser el centro energético de Bolivia", señaló Sánchez, citado en un boletín de prensa.

Puntualizó que el programa contempla la conformación de cuatro mesas de trabajo, como Energía, Petroquímica, Gas y Energías Alternativas, cuyas conclusiones se construirán en la agenda 2015-2025.

Ratificó que el evento es gratuito y estará abierto a profesionales del área y público en general. (ABI)