Tarija, 2 oct.- Autoridades de Bolivia, Argentina y Brasil se reunirán el 16 y el 21 de octubre en la ciudad de Tarija para reanudar negociaciones sobre la ejecución de proyectos de exportación de energía y construcción conjunta de infraestructura eléctrica, informó el viernes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

"En Tarija tenemos una reunión el día 16 con el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, y el 21 viene un viceministro de Brasil", anunció.

Sánchez explicó que la reunión con De Vido busca consolidar acuerdos para la exportación de electricidad boliviana a Argentina.

"Ojalá podamos definir todos estos memorándums, estos acuerdos, que estamos trabajando hace mucho tiempo (para la exportación de electricidad)", sostuvo.

Argentina tendría interés de comprar a Bolivia 1.000 megavatios.

Por otro lado, Sánchez estableció que la reunión con el representante de Brasil tratará sobre dos proyectos de construcción de infraestructura de generación eléctrica en la frontera que comparte Bolivia con el vecino país.

"Básicamente (se hablará) de temas de termoeléctricas y cuatro hidroeléctricas en que tiene interés Brasil", sostuvo. (ABI)