La Paz, 2 nov.- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó el domingo que está en marcha un concurso de teatro denominado 'La otra historia', en base a la obra de Eduardo Galeano, 'Las venas abiertas de América Latina'.

Aguirre, en entrevista con radio Cepra, explicó que el comunicador José Antonio López Vigil realizó una versión de radio teatro del libro de Galeano, documento que se distribuyó en los centros de educación especial, alternativa y puntos de alfabetización y post alfabetización.

La tarea es, dijo que luego de oír ese trabajo, discutir y analizarlo, los alumnos puedan reproducir y actualizar esa versión en cada centro de educación alternativa a través del teatro.

"Lo que tenemos ahora son los clasificados por cada departamento y el 14 de noviembre vendrá uno de cada departamento y tendremos nueve presentaciones y se realizará la tercer fase que es la fase nacional de lo que es este concurso de teatro a propósito del libro de Eduardo Galeano", mencionó.

El Viceministro manifestó que "Galeano demuestra cómo es una insurrección, cómo fue realmente una cuestión que quiso acabar una civilización pero nuestras civilizaciones demostraron lo fuertes que somos y lo valiosos que somos".

Se pretende, agregó que los maestros del área de Estudios Sociales y los de Lenguaje muestren esa otra historia y puedan encontrar la realidad de lo que han sido los hechos pero, además interpreten lo que ahora estamos haciendo.

"En esta época hablamos de Estado Plurinacional, de descolonización y gran parte de la explicación del por qué ahora debemos trabajar en eso está en este libro famoso de Eduardo Galeano "Las venas abiertas de América Latina", declaró.

Aguirre señaló que no solo participan del área urbana sino también del área rural y "eso también nos place porque son hermanos y hermanas que están trabajando en el análisis de lo que está pasando en nuestra patria en este proceso de cambio", argumentó. (ABI)