Cochabamba, 12 feb.- El acto más importante del Carnaval de Cochabamba, el Corso de Corsos 2014, contará con un recorrido más largo este año, puesto que se ha anunciado aumentar dos cuadras al inicio y dos cuadras al final esta ruta.

El Corso de Corsos 2014, a diferencia de la ruta de 2013, partirá de la zona del Teleférico y terminará en el final de la avenida Ramón Rivero, informó el responsable de la Oficialía Superior de Culturas, Ubaldo Romero.

Además, la Dirección de la Madre Tierra del municipio cochabambino, inició la etapa de notificación a fraternidades, confeccionistas y comercializadores de trajes folklóricos para que no infrinjan la Ordenanza Municipal Nº 3929/2009 que prohíbe la venta y utilización de elementos en sus trajes, como pieles y plumas de animales silvestres durante el Corso de Corsos 2014 y otras festividades.

Un punto de control de biodiversidad será instalado en el Corso de corsos para revisar rigurosamente que los bailarines no porten en su indumentaria plumas de ñandú, flamencos andinos, parabas, loro o cóndor, ni pieles de oso andino, pecarí, nutria, ciervos, zorro, leopardo, pumas y otros felinos.

Corso de corsos 2014, Cochabamba Bolivia

El programa del Carnaval de Cochabamba

La Oficialía Mayor de Culturas de Cochabamba informó que además del Corso de Corsos 2014 a realizarse el sábado 8 de marzo y el Corso Infantil, programado para el domingo 2 de marzo, existen varias actividades planificadas en los distritos.

El Corso Infantil y Kacharpaya del Norte en el Distrito 1 serán el 28 de febrero; la Entrada de Comparsas del Distrito 14 y las Carnestolendas de la zona norte Distrito 2 se realizarán el 9 de marzo; el Carnaval de la Juventud será el 15 de marzo en los distritos 3 y 4; mientras que el domingo 16 de marzo habrá actividades en los distritos 9, 7, 13 y 5.

En la zona central, la entrada pre carnavalera será este sábado 15 de febrero por la tarde, en el recorrido tradicional. Y este domingo se elegirá a la Cholita del Carnaval Cochabambino, en la plaza principal. (Fuente:lostiempos.com)