Tarija, 4 ene.- El Carnaval chapaco 2014 arrancó oficialmente ayer con una cabalgata de jinetes acompañados por sus mozas, al ritmo del erque, la caja, las coplas y la rueda chapaca.

La Escuela Municipal de Música Pastor Achá Martínez, la rueda, erqueros y jinetes de Paico, Sella Cercado, San Luís, San Mateo, Tolomosa, Canasmoro, San Lorenzo, Erquis, Sella Candelaria, San Jacinto y San Mateo, entre otros, participaron del anuncio del Carnaval, actividad que congregó a centenares de vecinos y visitantes en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Luego de un recorrido por la avenida Panamericana desde la zona del mercado campesino, ingresando por la calle Cochabamba hasta la calle General Trigo para llegar hasta la plaza Luís de Fuentes y Vargas, al promediar el mediodía se cumplió el acto donde autoridades municipales, la Reina del Carnaval chapaco 2013, copleros e invitados especiales lanzaron el afiche y el programa oficial del carnaval.

La oficial mayor de Cultura, Cira Flores Villarroel, indicó que el municipio tiene una amplia programación para festejar el Carnaval, es así que la próxima actividad será este viernes 7 de febrero con la elección de la Reina del Carnaval 2014.

“Tarija ya siente y vive el Carnaval que se caracteriza por la alegría, el entusiasmo de su gente y sobre todo la amistad que ofrece el tarijeño al visitante”, comentó la autoridad.

Flores indicó que la municipalidad también coordinó con la Entidad de Aseo Urbano, la Guardia Municipal y el Comando Departamental de la Policía a fin de mantener el orden y la limpieza donde se desarrollen las actividades programadas del Carnaval.

Mientras, Gustavo Rodríguez, en representación de la rueda de Paicho, dijo que este grupo acompañará las actividades del Carnaval, tal cual o hacen desde hace más de 16 años.

“Llevamos años participando del Carnaval, hemos tenido más de 5 reinas del Carnaval campesino y este año también vamos a participar en busca de coronar a nuestras mozas”, comentó.

El viernes elegirán a la Reina del Carnaval Chapaco 2014