La Paz, 04 de diciembre de 2023. – Este año, 11.000 bachilleres destacados recibirán el Bono a la Excelencia de Bs 1.000 y el presidente Luis Arce iniciará la entrega el 12 de diciembre, en un acto, en la ciudad de La Paz, informó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“El 12 de diciembre tendremos el primer acto de entrega a los mejores bachilleres destacados del país, que será en la ciudad de La Paz (…) y será el Presidente, quien engalanará este acto importante”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa.

El ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa.
El ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa. (Foto: Min. Educación)

Indicó que en el mismo acto, se entregará también a los nuevos maestros más destacados un ítem para que puedan ingresar a trabajar de manera directa al Sistema Educativo Plurinacional desde el 2024, sin necesidad de presentarse a una compulsa.

Asimismo, a partir del 12 diciembre, en cada una de las unidades educativas públicas, privadas y de convenio, entregarán los diplomas a los nuevos bachilleres y los bonos de Excelencia como incentivo a su trabajo y dedicación en los estudios.

La autoridad informó que este año, en Bolivia “egresarán 163.828 nuevos bachilleres y 11.000 bachilleres destacados recibirán el Bono a la Excelencia de Bs 1.000”.

En tanto, esta gestión se entregarán diplomas académicos a 2.773 nuevos maestros, de los cuales 74 se destacaron por desempeño académico.

Con la entrega de ambos reconocimientos, el Gobierno pretende impulsar y motivar la excelencia académica de los estudiantes de unidades educativas, centros de educación alternativa y de Escuelas Superiores de Formación de Maestros de todo el país, destacó Pary.

// ABI