La Paz, 03 de julio de 2023.– El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó el domingo que las vacaciones de invierno inician oficialmente desde este lunes, y recomendó a los estudiantes y maestros a leer durante el receso, y recordó que no se debe dejar tareas.
Según el calendario escolar, los estudiantes tendrán dos semanas de descanso, con la finalidad de evitar infecciones respiratorias ante el descenso de las temperaturas.
Sobre algunos pedidos de ampliar el tiempo de vacaciones invernales, pidió esperar los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“Esperemos el comportamiento climatológico”, indicó el titular de Educación en entrevista con Bolivia TV.
Sin embargo, señaló que se debe ver la manera de afrontar las épocas frías que permanecerán hasta agosto. Pero afirmó que se hará un análisis con el Senamhi, el Ministerio de Salud, para tomar decisiones. Sin embargo, señaló que lo más seguro es que se retorne a las actividades escolares tras 15 días de receso.
Recordó que, en este receso pedagógico no deberían dejarse tareas, sin embargo, advirtió que la lectura es algo que siempre debe incentivarse desde la infancia y esta no debe ser vista como una tarea.
“La lectura es muy buena, debe ser en todo momento”, afirmó.
// ABI