La Paz, 28 abr.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social emitió este miércoles un comunicado en el que confirma la declaratoria de feriado nacional para el sábado 01 de mayo en conmemoración al Día del Trabajo en Bolivia.

“La Dirección General del Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional recuerda a la ciudadanía en general que el día sábado 01 de mayo de la presente gestión, se constituye en Feriado Nacional, con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio boliviano”, señala el Comunicado 016/21.

Ministerio de Trabajo confirma feriado por el Día del Trabajador.
Ministerio de Trabajo confirma feriado por el Día del Trabajador.

Según el documento, la determinación es de cumplimiento obligatorio, conforme a lo establecido en el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

La declaratoria se da en cumplimiento a la Ley N°274 de 10 de septiembre de 2021 que declara el 01 de mayo de cada gestión como “Día del Trabajo”, concordante con el Decreto Supremo N° 2750 de 01 de mayo de 2016.

Dicha declaración se realiza en reconocimiento y homenaje a los trabajadores bolivianos, cuya esforzada labor es parte fundamental en la construcción social del vivir bien de la sociedad. (ABI)