La Paz, 14 oct.- La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) anuncia la apertura de los cursos pre universitarios 2021 para las carreras comprendidas en Ciencias de la Salud, Ciencias de la Ingeniería y Administrativas y Ciencias Sociales, que incluyen beneficios como descuentos de un año para los estudiantes que opten por una carrera en esta casa de estudios superiores.

Los cursos de nivelación pre universitarios en la UNITEPC se adelantan este año y adquieren la modalidad del sistema virtual semipresencial, en concordancia con el contexto de la educación boliviana. Son tres módulos que se dictarán durante dos meses, iniciando actividades este 19 de octubre.

Los cursos virtuales semipresenciales inician este 19 de octubre / UNITEPC
Los cursos virtuales semipresenciales inician este 19 de octubre / UNITEPC

El primer módulo de dos semanas se enfoca en el Entorno Virtual de Aprendizaje en el que se darán las bases para el estudio, uso y aplicación de las herramientas virtuales. El segundo módulo de cuatro semanas es de Nivelación y Reforzamiento en las áreas de química biológica, lógica matemática, física, comprensión lectora, ortografía y gramática, así como el curso de orientación vocacional.

Finalmente, el tercer módulo de dos semanas contiene la Introducción al Entorno Universitario, en el que se desglosarán las características de las asignaturas disciplinares de las áreas de salud, ingenierías, ciencias jurídicas y sociales, además de administrativas y contables.

El vicerrector de la UNITEPC - Sub Sede El Alto, Lic. Amilcar Cáceres, explicó que los cursos pre universitarios son a nivel nacional con todo el respaldo de esta universidad que tiene su sede central en Cochabamba y que es una de las instituciones educativas más grandes del país con presencia en ocho ciudades de Bolivia.

Cáceres también remarca que los estudiantes que se inscriban a este curso pre universitario se beneficiarán con un descuento de hasta 40 por ciento en sus mensualidades durante dos semestres.

La Sub Sede El Alto se encuentra ubicada en la zona de Villa Dolores, calle 6 entre Francisco Carvajal y Demetrio Moscoso. Para mayor información los jóvenes interesados en participar de estos cursos e ingresar a la UNITEPC pueden contactarse al WhatsApp 72001141 o ingresar a la página web www.unitepc.edu.bo

La UNITEPC - Sub Sede El Alto ofrece las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Fisioterapia y Kinesiología, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería de Sonido, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Derecho, Comunicación Social y Administración de Empresas.