La Paz, 10 abr.- Al menos en dos ciudades de Bolivia: La Paz y Yacuiba (Tarija) el tradicional Vía Crucis fue escoltado por vehículos de la Policía y el Ejército y miles de vecinos participaron este viernes desde sus ventanas y balcones debido al cumplimiento de la  cuarentena por la crisis sanitaria.

En La Paz, la tradicional procesión comenzó a las 15.00 en Irpavi y luego pasó por Calacoto, Obrajes, San Jorge para continuar con su recorrido rumbo al centro paceño y otras zonas aledañas.

Procesión del Santo Sepulcro en Yacuiba
Procesión del Santo Sepulcro en Yacuiba (Foto: Btv)

Asimismo, en Yacuiba, la Iglesia Inmaculada Virgen del Pilcomayo realizó la procesión del Santo Sepulcro en motorizados de las Fuerzas Armadas y con ayuda de altavoces daban las bendiciones a su población este Viernes Santo.

El monseñor Fernando Bascopé, obispo castrense de Bolivia, en la liturgia ofrecida en una iglesia paceña, pidió "abundante" bendición para el pueblo boliviano que recuerda la muerte de Cristo. Por su parte, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, antes de la procesión, volvió a recordarles a los pobladores que no deben salir a las calles.

// HHM BoliviaTV