La Paz, 28 nov.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el martes que dictó el Auto de Buen Gobierno, a través de la Resolución Administrativa 244/2017, para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

"En este tipo de eventos fundamentalmente electorales es lo que le corresponde a la Gobernación, sacar la resolución administrativa de Auto de Buen Gobierno", dijo en conferencia de prensa.

Félix Patzi, gobernador de La Paz, durante una conferencia de prensa.
Félix Patzi, gobernador de La Paz, durante una conferencia de prensa.

Patzi explicó que las prohibiciones van desde la venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro la jurisdicción del departamento de La Paz, en establecimientos públicos y privados, desde las 00h00 del viernes hasta las 00h00 del lunes; además está prohibido realizar actos, reuniones o espectáculos públicos.

El incumplimiento a esas prohibiciones está sujeto a sanciones y las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento del Auto de Buen Gobierno son la Policía y las Fuerzas Armadas, además de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de La Paz.

El domingo la población elegirá a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura. (ABI)