La Paz, 19 nov.- (EAB) A un día de culminar el año escolar 2015 maestros de los colegios califican como positiva la gestión, además destacan el cambio en el sistema de evaluación en el que incluyen a estudiantes y padres de familia.

 “El año escolar estuvo bastante regular porque no hemos tenido ningún tipo de paros en la gestión, a no ser el tema del transporte –que aún así- hemos pasado clases normalmente con las tolerancias respectivas” dijo el director del colegio Hugo Dávila, Juan Lucio Rivera.

Estudiantes cumpliendo con las actividades escolares

También destacó la implementación de los recreos saludable “creo que es una forma de crear hábitos en los estudiantes, rescatar los alimentos tradicionales como la quinua que ha sido un alimento muy importante pero se lo ha dejado de lado muchas veces, también los refrescos de soya, amaranto y cañahua”.

Por su parte Roxana Vargas, maestra de colegio, afirmó que “esta gestión ha sido positiva, por el trabajo que hemos realizado en la parte comunitaria, como requiere esta nueva ley”

La docente resaltó que este año se haya tenido varios cambios respecto a la evaluación “ha cambiado en algo el sistema, por ejemplo en las autoevaluaciones, la evaluación comunitaria que tenemos que hacer con los padres de familia y que los estudiantes a pesar de sus edades tengan que autoevaluarse y saber cómo están trabajando ellos”.

Según el calendario escolar este viernes 27 de noviembre será la clausura de la gestión educativa y el próximo 4 de diciembre se entregarán los títulos de bachiller y de técnicos medios a estudiantes de sexto de secundaria.