La Paz, 14 oct.- La Terminal Interprovincial de El Alto, que entrará en funcionamiento el jueves (mañana) beneficiará a más de 2.500 viajeros de la ciudad de La Paz, informó el administrador de la nueva Terminal Interprovincial de El Alto, Winston Condori.

"Según estudios que hemos realizado sabemos que serán más de 2.500 usuarios que van a beneficiarse con la terminal que entrará en funcionamiento a partir de mañana (jueves) con la presencia de autoridades departamentales y municipales de El Alto", indicó.

Condori dijo que alrededor de 200 transportistas que saldrán por día hacia el norte del departamento de La Paz (Desaguadero, lago Titicaca, Provincia Omasuyo y parte de los Yungas de La Paz) ofrecerán su servicio desde la Terminal a partir del jueves entre las 04h00 hasta las 21h00.

En mayo el presidente Evo Morales inauguró esa moderna terminal interprovincial, ubicada en la zona de Villa Esperanza de la ciudad de El Alto, que fue construida con una inversión de 18 millones de bolivianos.

En ese marco, Condori recordó que luego de recibir la infraestructura de la terminal la Gobernación se encargó de complementar la obra con equipamiento y servicios básicos.

"Al recibir la infraestructura de la terminal hemos solicitado a la Gobernación para que se haga la reformulación de presupuesto para el equipamiento de la terminal, que era más de medio millón de bolivianos, cosa que no nos han aceptado y hemos tenido que tocar las puertas de empresas importantes cumplir con esto", señaló.

Agregó, que la Terminal Interprovincial arrancará con "cero capital de arranque", pero con el "entusiasmo" de servir a la población y a los transportistas para que dejen de lado las paradas improvisadas. (ABI)